Ir a la página principal
Directorio de Empresas de Empleo

CANDIDATOS
 Insertar currículo
Menú privado
Buscador de ofertas
Empresas colaboradoras
Formación
Noticias
EMPRESAS
Alta de empresa Gratis!
Menú privado
Servizos e tarifas
Servizos a empresas
Noticias
RECURSOS
E-learning
¿Quen somos?
Consellos laborais.
Tests psicotécnicos !!
Preguntas frecuentes
Recoméndanos
Contacto
Axenda Cultural
 FIEP 2009. 
¿Teme por su empleo? Hágase más valioso con un master


Hasta hace muy poco la razon principal de realizar estudios de postgrado era completar la formación universitaria por parte de quienes todavía no habían accedido al mercado laboral. En España hay casi millón y medio de estudiantes universitarios, una parte importante de los cuales saben que en un currículum ya no basta con ser licenciado para incorporarse con una buena posición de partida a su primer empleo.


Lo que antes se consideraba un complemento interesante, cobra cada día mas fuerza como un requisito imprescindible entre las empresas para seleccionar a sus futuros empleados.


Según un estudio realizado por Circulo Formación entre 500 empresas españolas, dos de cada tres empresarios prefieren que sus futuros empleados tengan estudios de postgrado de carácter generalista, frente a la tercera parte restante, que valora más otros cursos de postgrado más especializados.


Las escuelas de negocio ya han empezado a detectar esta nueva tendencia: muchas personas que ya estaban trabajando y habían pausado o dado por finalizado su proceso de formación se plantean, ante esta nueva coyuntura económica, realizar una formación de postgrado que les permita obtener un valor añadido y ser más valorados por sus empresas. Son personas que saben que el empresario, cuando tenga que plantearse reducir la plantilla para rebajar los costes empresariales, tendra que prescindir del capital humano que considere menos valioso para el futuro de su empresa.


Es cierto que en estas épocas de crisis estudiar un programa master implica un mayor esfuerzo económico. Por eso, los centros que los imparten están buscando el apoyo de las entidades financieras para que no sean muy restrictivas, a pesar de la coyuntura actual, y puedan facilitar financiación a quienes deseen invertir en una formación personal de calidad. Algunas entidades conceden créditos al honor y becas, para que quienes han incurrido en esta inversión no tengan que devolver el crédito hasta que finalicen sus estudios y empiecen a ganar unos salarios más altos.


Nuestro país se ha colocado así a la cabeza de Europa en este tipo de estudios, atrayendo un enorme colectivo de estudiantes llegados desde todas las partes del planeta.

Por ello, cada día se hace más necesaria una buena información a la hora de escoger los estudios a realizar. Círculo formación organiza desde el mes de febrero y hasta el mes de septiembre de 2009 la XIII edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP), en la que participarán más de 80 escuelas de negocio, universidades y centros de formación de reconocido prestigio que presentarán su oferta de programas master a 10.000 recién licenciados y jóvenes profesionales en activo.


Será una buena oportunidad para que quienes estén terminando sus estudios valoren la oferta existente en los estudios de postgrado y, como decíamos anteriormente, para que quienes están trabajando pero teman por su estabilidad laboral, sopesen la posibilidad de realizar un postgrado que les confiera un mayor valor profesional a los ojos de sus empleadores.


Si desea aprovechar una buena oportunidad, le invitamos a asistir a FIEP 2009 en Santiago de Compostela, y podra participar en el sorteo de 4 becas de 10.000 € cada una y acceder a más de 500.000 € en ayudas ofrecidos por los centros participantes.

FIEP 2009 San
career cruising test personality test find your career test free
occupational test personality test online assessment test
« Voltar
 
2017
Versión en español    |   Aviso Legal   |   Privacidade |   Mapa   |   Contacto   |